ID Kids

Bajo el lema: “Todos tenemos algo para contar”, ID KIDS busca potenciar la experiencia educativa de conocimiento y autoconocimiento, creando una instancia guiada por facilitadores, en la que los participantes se conectan con sus intereses, curiosidades y pasiones, investigan sobre ellas, toman decisiones, ahondan en habilidades propias y adquieren nuevas herramientas para transmitir de la mejor manera lo que sólo ellos pueden contar.

ID KIDS permite desarrollar habilidades de Oratoria, Storytelling y comunicación en jóvenes que se encuentran en una edad propicia para descubrir nuevas inquietudes.

ID KIDS está dirigido a grupos de alumnos 6to y 7mo grado de escuelas primarias.

ID KIDS se desarrolla a lo largo de 12 encuentros de 80 minutos de duración cada uno. En cada uno de estos encuentros se llevan a cabo actividades lúdicas que le permiten a cada participante descubrir un tema de interés y la mejor manera de contarlo a otros; para ello se utilizan diferentes técnicas de oratoria, storytelling y PNL. El proceso finaliza con un evento en el que cada participante presenta, en un evento público, un relato de 5 minutos sobre una historia tan propia y singular que solamente esa sola persona puede contar.

ANTECEDENTES

ID- Identidad y Diversidad es una plataforma desarrollada en Buenos Aires, presente en Latinoamérica y Estados Unidos que ofrece la posibilidad de que diversas comunidades y organizaciones del mundo la incorporen.

ID ofrece la posibilidad de que diversas comunidades u organizaciones del mundo lo incorporen como una herramienta para dar voz a sus miembros, bajo una variedad de formatos.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

ID busca crear comunidad y brindar herramientas teórico – prácticas transformadoras a partir de la reflexión sobre la propia identidad y la aceptación de la diversidad como ejes fundamentales.

Poniendo énfasis en el proceso y en la experiencia vivencial de introspección y de autosuperación, ID acompaña a cada uno de los participantes en el proceso de creación, desde la historia personal, de un relato que pueda inspirar a otros en sus vidas.

La visión de ID, es un mundo en el que todos podamos aprender y enseñar los unos a los otros. Un mundo que considera que escuchar la historia de otra persona puede enriquecer la historia propia.
ID KIDS es parte del formato de ID que ha contribuido a inspirar los valores de la diversidad, la aceptación, la escucha activa y el auto descubrimiento personal.

AGENDA ID KIDS

1. MES 1 (4 encuentros).
“Me conecto con los temas que más me gustan”.
Objetivo: Exploración y descubrimiento de intereses y pasiones propios.

2. MES 2 (4 encuentros).
“¡Eureka!”
Objetivo: Elección de mi tema (investigo sobre el tema, me imagino qué deseo contar, busco información)

3. MES 3 (4 encuentros).
“¿Cómo contar lo que deseo contar?”
Objetivo: elaboración de la charla: (lenguaje verbal y no verbal, PNL aplicada. Apoyatura multimedial, herramientas del Storytelling)

4. EVENTO FINAL
(Definición del lugar/ Difusión/ Cuestiones operativas/ Curaduría)

5. DIFUSIÓN DE LAS CHARLAS

Bajo el lema «Cada historia tiene su arte y cada obra de arte tiene su historia», nos proponemos realizar el evento de ID KIDS en diversos museos, promoviendo una experiencia vivencial, interactiva, lúdica y creativa. Creando puentes entre las historias de los participantes y el museo.

La propuesta es que las charlas personales tengan lugar en puntos estratégicos del museo. Las mismas podrán alternarse con historias relacionadas a las obras de arte narradas también por participantes.

Creemos que este evento será una oportunidad para acercar a diversos públicos al museo y proponerles una experiencia diferente.